sábado, 6 de noviembre de 2010

Eso

Publicado por Lazarus en 17:54

Titulo: Eso (It)
Autor: Stephen King
Categoría: Terror
Año de publicación: 1986
Formato: PDF

Me dan miedo los payasos, desde siempre, desde que mi prematuro cerebro pudo convertir las imágenes en conceptos esos hombres (y algunas mujeres) vestidos con ropa excesivamente holgada, enormes zapatos y rostros extrañamente maquillados.Dicho esto imagina mi infantil ser de escasos 9 años de edad sentado frente a ese televisor sintonizando canal 5 y viendo la versión televisiva de ESO la novela de Stephen King.

Ambientada entre los años 50s y los 80s (ya que la novela toma parte tanto en el presente como en el pasado de los personajes), King nos cuenta la historia de una criatura sobrenatural que se alimenta del miedo de las personas y al parecer tiene una preferencia por el miedo de los niños. Aunque la criatura en cuestión puede tomar forma de cualquier cosa que represente los miedos de alguien tiene la costumbre de aparecer como un payaso, quizá reflejando alguna fobia del autor o simplemente es un miedo muy común, en fin, uno de los nuevos clásicos del genero, que la disfrutes.

Posdata: Creo que olvidé mencionar que la novela tiene muy buenos personajes aparte del payaso, pero supongo que mi fijación en ESO es muy obvia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Un rinconcito para leer Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare